Con mucha cordialidad, Patricia explica detalles del Islam en una actividad con otras mujeres para favorecer el conocimiento y combatir mitos sobre la religión, pues, aunque ya existen aproximadamente mil fieles en el territorio costarricense, no han faltado los insultos o amenazas. "Quienes conocen realmente su religión no entran en conflicto con otros. En el Cairo, en una misma avenida, están ubicadas una mezquita, una sinagoga y una iglesia católica, y a veces coinciden los horarios de entrada o salida y se produce una mezcla de personas sin ningún problema", comparte Quesada.
Muchos no conocen que la mujer casada puede trabajar y disponer de su dinero con total libertad, así mismo, el dote que se le brinda a la hora de contraer matrimonio es una obligación de los esposos. El uso del velo o Hiyad tiene un significado similar al uso del catolicismo tradicional: la presentación digna ante Dios, así mismo, intenta ser un apoyo para que las mujeres no caigan en la vanidad.
Como último detalle, comenta que los conflictos que a veces se mencionan del Medio Oriente, son meramente políticos, sin embargo la gente los confunde, o bien, hace una mala interpretación del Corán en apoyo a dichas disputas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario